Los beneficios que nos aportan los batidos de proteínas a los entrenamientos

By on
Category: Entrenamiento | Comments: 0

En el mundo del deporte, una alimentación sana y equilibrada acompañada de un entrenamiento constante no siempre es suficiente para alcanzar tus objetivos. En esos momentos, recurrir a algún tipo de suplemento deportivo puede ayudarte a experimentar una notable mejora en tu rendimiento. Precisamente, uno de esos suplementos son los batidos de proteínas.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son bebidas con una alta concentración de macromoléculas, cuya finalidad es suministrar al cuerpo lo necesario para agilizar la creación de nuevos tejidos musculares.


Están compuestos a base de proteínas aisladas, procedentes del suero de los huevos, la leche o de la soja, y preparados para ser asimilados de una manera fácil y rápida. 

Los pueden tomar un amplio abanico de personas: atletas, deportistas o personas que necesitan complementar su dieta. Al fin y al cabo, estamos hablando de incorporar una fuente adicional de proteínas.

 

¿Para qué sirven los batidos de proteínas?

Sin duda, los batidos son uno de los suplementos para ganar masa muscular más popular y efectivo en la práctica del deporte, tanto amateur como profesional. Te aportarán una serie de beneficios que te ayudarán a:

 

·         Mantener, promover y reparar el tejido muscular, gracias a su alta concentración de aminoácidos esenciales.

 

·         Aportar una elevada fuente de energía.

 

·         Mejorar la resistencia durante la práctica del deporte, reduciendo el daño muscular.

 

·         Prevenir la ganancia de peso al resultar saciantes y proporcionar un reducido aporte en azúcares y grasas.

 

·         Facilitar la pérdida de peso controlada. Al consumir más energía para metabolizar las proteínas propician el aumento en la quema de calorías.

 

Además, su consumo te ayuda a complementar el número de comidas que hagas durante el día, asegurándote la cantidad de proteínas que necesitas diariamente.

 

 ¿Cuándo tomar un batido de proteínas?

 

Por la mañana

Si consumes proteínas a la hora del desayuno lograrás una mayor saciedad durante la mañana, ya que disminuyen los niveles de la hormona del apetito. Un perfecto aliado para aquellas mañanas en las que tienes prisa.

 

Antes de entrenar

Si quieres obtener el máximo aprovechamiento de tu entrenamiento, sobre todo, si es un entreno de cargas, resulta recomendable que consumas proteínas con antelación al mismo, el famoso suplemento. De este modo, lograrás mantenerte activo durante el esfuerzo y reducir tu consumo energético.

 

Durante el entrenamiento

Esta opción está orientada a aquellos deportistas que están más experimentados. Si quieres consumir proteínas mientras entrenas es importante que estas se hallen pre-digeridas (proteínas hidrolizadas) para que apenas tengas que digerirlas y se vea disminuido el riego sanguíneo.

 

Al terminar el entreno

Tomar un batido al acabar tu entrenamiento es un momento idóneo para consumir proteína en polvo, también llamado post entrenamiento. Si bien es cierto que cualquier fuente de proteína es apropiada después de entrenar, muchos deportistas prefieren consumirla de manera líquida en vez de sólida. Suele resultar más apetecible e inmediato.

 

Antes de dormir

Si no has conseguido ingerir la cantidad recomendada de proteínas durante el día, puedes optar por los batidos de liberación progresiva antes de irte a dormir. Colaborarán en la recuperación muscular.

 

Suplementos para ganar masa muscular

 

Proteína concentrada de suero (whey protein)

Uno de los suplementos proteicos más demandados es la proteína concentrada de suero, conocida también como whey protein. Esta es la denominación inglesa que se otorga a la proteína de suero de leche. Es muy completa al contener los 9 aminoácidos esenciales con un bajo contenido en lactosa.


Hay muchos beneficios relacionados con el consumo de esta proteína:

·         Aumento del bienestar y prevención de enfermedades. Coadyuva en la prevención de infecciones y enfermedades al mismo tiempo que mejora tu salud física. Puede contribuir a prevenir la diabetes tipo 2 y a retrasar el avance del cáncer.

 

·         Acelera la cicatrización de las heridas. Es ventajoso para cicatrizar heridas grandes, ya que promueve el crecimiento de la piel.

 

·         Disminuye los niveles de colesterol. Coopera en el descenso del colesterol total y en el del colesterol malo (LDL), previniendo así las enfermedades de corazón y la arteriosclerosis.

 

·         Favorece el control del peso. Posee un efecto saciante que neutraliza el picoteo derivado de la ansiedad. Además, reactiva el metabolismo basal y ayuda a aumentar la masa muscular, especialmente si realizamos ejercicio físico.

 

·         Reduce el estrés. Disminuye la producción de cortisol, una hormona que nuestro cuerpo genera cuando padece estrés. También contribuye en la secreción de la serotonina, una hormona de efecto calmante.

 

Barritas de proteínas

Las barras de proteínas vienen muy bien en esos momentos entre las comidas en los que el hambre se apodera de ti. Ocupan poco espacio y las puedes llevar siempre encima. Te ayudarán a combatir el hambre sin recurrir a comida vacía, aportándote nutrientes de calidad que te reportarán energía.


Constituyen una buena opción para alternarlas con tus batidos de proteínas en los entrenamientos, de manera que puedas variar su ingesta de manera líquida o sólida según sea lo que más te apetezca en cada momento.

Be the first to write a comment.

Leave a Reply