Categorías

Filtrar por

Marca

Marca

Ver más

Precio

Precio

Tamaño

Tamaño

Ver más

Sabor

Sabor

Ver más

Hidratos de Carbono

La ingesta de suplementos con hidratos de carbono es indispensable para los deportistas, son considerados el combustible de los atletas. Este es almacenado en el cuerpo en forma de glucógeno muscular o hepático y es liberado cuando se necesita energía para realizar la actividad física.

Ver más

Comprar Hidratos de Carbono ONLINE

Filtros activados

Es por ello que para lograr un rendimiento óptimo muscular, requieres aumentar la glucosa que es la fuente de energía de preferencia de los músculos y que es aportada a través de una dieta rica en hidratos de carbono. Los carbohidratos deben provenir de alimentos de bajo índice glucémico ya que aportan energía duradera,

 ¿QUÉ SON LOS HIDRATOS DE CARBONO?

Son macronutrientes que le aportan al organismo energía y de acuerdo a la fuente de carbohidrato también proporcionan otras sustancias importantes como las vitaminas y minerales y fibra. La composición de los carbohidratos son moléculas de sacáridos, y su principal unidad es la glucosa que son transportadas por el torrente sanguíneo y son la primera fuente de energía del cerebro, músculos, tejidos y células.

La función principal de los hidratos de carbono es proporcionar energía ya que son una fuente de sustrato energético. Pero el suministro de energía no es su único objetivo también la regulación de la glucosa en la sangre debido a su importancia en la función celular. Infiere directamente en los numerosos procesos metabólicos en los que participa el hígado la insulina provoca la absorción de glucosa y la síntesis del glucógeno.

PRODUCTOS DE HIDRATOS DE CARBONO

En esta categoría encontrarás los diferentes grupos de Hidratos de Carbono tanto los simples como los complejos. Los Hidratos de Carbono simples se encuentran los monosacáridos que están formados por una sola molécula y los disacáridos por 2 moléculas. Ambos se caracterizan por su fácil absorción de parte del organismo. Los hidratos complejos son oligosacáridos y polisacárido son metabolizados por el organismo de una forma más lenta ya que deben pasar el proceso de ser transformados a simples, su acción evita los picos de azúcar en la sangre.

COMPRAR HIDRATOS DE CARBONO

Los productos con hidratos de carbono que encontrarás en esta categoría son suplementos nutricionales y también productos como la harina de avena que aportan un bajo índiceglucémico que puede ser consumida en batidos de proteínas, tortas o bizcochos, la harina de arroz que presenta propiedades similares a la harina de avena aunque con el índice glucémico un poco mayor.

En cuanto a la nutrición deportiva existen diferentes suplementos que son orientados al pre-entrenamiento ya que se pueden conseguir mejoras en el rendimiento físico como: Aporte de energía, mantener la intensidad y duración de la actividad física así como la recuperación. Los hidratos de carbono para usar durante el entrenamiento son ciclodextrinas, amilopectina, dextrosa o los geles. Para después del entrenamiento los suplementos de hidrato de carbono más recomendables son los que son altos en índice glucémico para procurar rápidamente la carga de glucógeno y puedes combinarlo perfectamente hidratos de carbono y proteínas, aminoácidos o creatina podrían ser los mismos suplementos sugeridos para tomar durante el entrenamiento.

Daily Promotion

Sign up for newsletter