2 Rutinas de ejercicios para perder grasa en 30 minutos

By on
Category: Entrenamiento | Comments: 0

Rutina de ejercicios para perder grasa en media hora

Aunque en muchas ocasiones la retención de líquidos es un problema del que ocuparse,  cuando  se  trata  de  grasa  el   deporte  es  la  mejor  herramienta    para quemarla. ¿Qué ejercicios tienes que hacer para perder esos kilos que te sobran?

 

Vaya por delante que siempre y antes de cualquiera de las series debes calentar primero. Asimismo, la ingesta diaria de agua y el uso de suplementos deportivos, además de una dieta sana, serán los aliados de esos ejercicios.

 

Flexiones

Para hacer flexiones tendrás que ponerte mirando al suelo o boca abajo. Una vez estés en esta postura debes poner las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Las manos deberán estar más abiertas que el ancho de tus hombros. El cuerpo lo tendrás que tener erguido mientras lo levantas hacia arriba. El secreto de las flexiones está en que deberás apoyarte únicamente en las manos y en los dedos de los pies sin arquear la espalda al hacer el ejercicio.

 

Durante el tiempo de la serie no debes acostarte en el suelo. Trata de hacer el máximo de flexiones que puedas en esos 20 segundos.

 

El burpee o el comúnmente conocido como salto de la rana

Se trata de un ejercicio explosivo. Un quemador de grasas de lo más potente. Ahora bien, ten cuidado con este ejercicio porque para hacerlo correctamente tendrás que agacharte y apoyar las manos en el suelo paralelas a tus hombros. Los pies, entre tus manos.

 

Cuando estés en esa postura tendrás que impulsar los pies hasta quedarte en la posición para hacer flexiones. Haz una, aunque esto es opcional. Vuelves a recuperar la posición inicial y en un solo movimiento saltas extendiendo las manos hacia el techo. Cuidado al tocar el suelo, debes hacerlo tranquilamente, como si fueras un muelle, para quedarte agachado otra vez.


 

Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios que tendrás que hacer siempre que quieras quemar grasas rápidamente. Para hacer las sentadillas tendrás que ponerte en pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Tus pies tendrán que estar hacia afuera. Una vez estés posicionado tendrás que flexionar las piernas, empujando los glúteos hacia atrás. La intensidad de las sentadillas debe ser alta en las series. A más intensidad, más grasa quemada.

 

Step

Con un step, solo tendrás que hacer este sencillo ejercicio aeróbico como si estuvieras subiendo y bajando un escalón.

 

Abdominales

Existen numerosas maneras de hacer este ejercicio. No obstante, elevar el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas es la manera de hacer abdominales que te recomendamos.

 

De todos estos ejercicios tienes que hacer ocho series de 20 segundos en total, tomándote breves descansos entre series y haciendo un calentamiento de entre 5 y 10 minutos.

 

Rutina de entrenamiento con complementos alimenticios

Como te decíamos al principio, cualquier rutina en la que estén incluidos los ejercicios de los que te estamos hablando requiere, para su máxima eficacia, del uso de    suplementos    deportivos.    Sin    embargo,     también     te recomendamos complementos alimenticios.

 

¿Qué tal si usamos unos complementos destinados a esa pérdida de grasa? Si el uso de suplementos alimenticios potencia los efectos quemagrasas de una manera inusual, sustituir comidas por este tipo de suplementos hará que la definición sea potencialmente más efectiva. No obstante, aquí otra serie de ejercicios con los que quemar grasas en tan solo 30 minutos:

 

Squats

Es el mismo ejercicio que las sentadillas de las que ya hemos hablado en la serie anterior. Para los principiantes, colocar una silla detrás de los glúteos es una manera de hacer correctamente el ejercicio.

 

Flexiones contra la pared en vertical

En esta serie no hará falta que te tires al suelo, sino que las hagas contra la pared. ¿Cuántas? De nuevo 8 series de unos 30 segundos cada una con descansos de 10 segundos. La espalda tiene que estar erguida y debes notar el esfuerzo en los brazos y en las piernas.

 

Mountain climbers

Es el conocido como el ejercicio del escalador. ¿Cómo lo vas a hacer? Muy sencillo: con las dos manos apoyadas en el suelo como si estuviéramos en una salida de una carrera moveremos las piernas alternativamente como si estuviéramos escalando.

 

Burpees

¿Podría faltar en una serie estos ejercicios? La respuesta es un no rotundo cuando de quemar grasa de una manera rápida se trata.

 

Las series, 8 para cada uno de los ejercicios, de 30 segundos cada una con descansos de 10. Perder grasa con cualquier rutina de ejercicios nunca te habrá resultado tan fácil, especialmente si sigues nuestras recomendaciones.

Be the first to write a comment.

Leave a Reply