¿Qué es la proteína Whey o proteína de suero?

By on
Category: Nutrición | Comments: 0

Wheyprotein en los batidos de proteínas

La proteína Whey, la encontrarás en productos denominada como Wheyprotein, es la proteína más popular entre los complementos alimenticios para deportistas. Se trata de una proteína de suero de leche que, por tanto, tiene origen animal.

 

¿Qué te aporta la proteína de suero de leche?

Es una proteína hidrolizada que, al ser procesada, mejora las características de absorción por el organismo de sus nutrientes, acelerando su efecto y aumentando su aporte. 

Si los huevos tienen un valor de aporte de proteínas de 93 la Wheyprotein te aporta 110, siendo mucho más completa su composición de aminoácidos.

 

¿Para qué se utiliza Wheyprotein?

Su principal función es la de alimentar los músculos para su desarrollo. Su utilización entre los deportistas que realizan entrenamientos de fuerza y HIIT está muy extendida por sus cualidades de rápida absorción. Permite reponer los nutrientes de una forma inmediata. 


También se ha empezado a generalizar su uso en
programas de entrenamientos para adelgazar y dietas. La ingesta de una cantidad mayor de proteínas evita que se pierda músculo por el menor consumo de calorías.

 

Otras ventajas adicionales de las proteínas de suero de leche

Además de favorecer el desarrollo muscular en los deportistas y ayudar en los programas de adelgazamiento, el aporte de Wheyprotein de una forma regular conlleva otra serie de ventajas:

·         Previene enfermedades: la proteína de suero de leche mejora tu salud reforzando el sistema inmunológico y ayudándote a prevenir enfermedades como la hepatitis de tipo 2 y el cáncer. 

 

·         Acelera la cicatrización de heridas y favorece la regeneración de la piel.
Reduce los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo: tanto del colesterol total como del que conoces como colesterol malo o LDL. Esto favorece la prevención de la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

 

·         Tiene un efecto saciante: esto favorece el seguimiento de dietas al reducir la ansiedad y te ayuda a conseguir los objetivos de pérdida de volumen.

 

·         Reduce el estrés: la Wheyproteín tiene el efecto de reducir la producción del cortisol, que es una hormona que produce tu cuerpo cuando se sufre estrés. Al mismo tiempo favorece la producción de serotonina que tiene un efecto calmante.

 

El consumo responsable de la proteína de suero de leche

Algunas cosas que debes observar cuando consumes complementos con proteína son:

·         Lo primero que debes tener en cuenta es que el mero hecho de ingerir este tipo de complementos alimenticios a base de proteínas no va a desarrollar los músculos por sí mismo. Esto lo hace el ejercicio.

 

·         El consumo de proteínas ha de ser realizado en su medida justa. Si sobrepasas la cantidad de proteína el cuerpo no puede asimilarla y tendrá que expulsarla. Este consumo excesivo y prolongado puede dañar tus riñones y tu sistema hepático.

 

·         Es un suero animal derivado de la leche. Si eres alérgico a la lactosa no debes consumir este tipo de proteínas.


Los batidos de proteínas aportan rápidamente a tu organismo nutrientes de inmediata asimilación ayudándote en el desarrollo muscular, tonificación y pérdida de volumen y peso. Sin embargo, han de ser utilizados con prudencia, conociendo sus características, dosificación y cantidades requeridas.

Be the first to write a comment.

Leave a Reply