¿Qué comen los nadadores profesionales?

By on
Category: Nutrición | Comments: 0

¿Cómo se prepara un nadador para una gran competición?

Cada nadador tiene una rutina diferente, pero todos comparten algunos puntos.

– Por ejemplo, los días antes de competir se reduce la carga y el volumen de los entrenamientos para que el cuerpo llegue perfectamente descansado a la gran cita. Esta bajada de carga en el gimnasio tiene que ir acompañada por una alimentación mucho más ligera, pues al quemar menos calorías también hay que reducir su ingesta.


– Por norma general, la dieta de un nadador en la etapa de carga (como la que se hace en pretemporada) se centra en los hidratos de carbono (arroz y pasta sobre todo), pues es necesario ingerir calorías que ayuden a soportar la dureza del entrenamiento.


– Sin embargo, durante la fase de preparación, se reducen los hidratos de carbono y toman más protagonismo los vegetales y los alimentos que aportan proteínas pero sin ser demasiado grasos (el pescado en blanco es una muy buena opción, pero también el pollo).


En cualquier caso, la dieta debe ajustarse a las necesidades fisiológicas de cada nadador, por lo que una alimentación que le vaya bien a un compañero no significa que obligatoriamente te vaya a servir a ti también.


Si te encuentras en estos días previos, lo mejor es que añadas algunos complementos alimenticios a tu dieta que complementen los nutrientes que has dejado de tomar. Esto asegurará que tu físico no se deteriorará y mejorarás tu rendimiento en competición. No obstante, la elección de estos complementos debe ser consensuada con el entrenador y algún profesional en nutrición, pues no todos los
suplementos deportivos son efectivos.

Por este motivo, si estás interesado en saber cuál es el complemento que mejor se ajusta a tus necesidades, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte de manera personalizada.

 

Los multivitamínicos

Otra opción que tiene mucho éxito entre nadadores de élite es la toma de algún multivitamínico. Se trata de un suplemento dietético que aporta minerales, vitaminas y otros nutrientes. Ten en cuenta que con el asesoramiento adecuado son una muy buena alternativa para los días previos a competir.?

 

Los suplementos deportivos que más te ayudarán a reponer energía durante la competición

En natación es muy habitual que un mismo deportista nade dos o más pruebas al día. Esto implica que el cuerpo se mantenga en tensión constante durante un tiempo mayor al que se pasa dentro de la piscina, lo que implica un gran desgaste tanto mental como físico.


Si eres un nadador experimentado seguramente recuerdes esa sensación de debilidad en tus primeras competiciones. Para combatirla lo mejor es tomar
batidos de proteínas durante los descansos entre pruebas. La ingesta de proteínas ayudará a recuperar los nutrientes perdidos durante el esfuerzo físico y, a diferencia de otros alimentos, no afectará al proceso regular de la digestión, minimizando así los efectos secundarios.

En conclusión, la alimentación es lo que marca las diferencias entre un buen nadador y un gran nadador. Si quieres triunfar en este deporte tendrás que cuidar hasta el más mínimo detalle. Por eso, planificar cuándo tomar los batidos de proteínas puede suponer ganar esa centésima que te separa de la medalla de oro.

Be the first to write a comment.

Leave a Reply